Medicina Alternativa – “Nuestras Emociones un Bouquet de Flores” Parte II

Como recordaran veníamos hablando de como usando el principio de la técnica de Flores de Bach pueden ayudarnos a controlar de una manera natural nuestras emociones.  Ahora retomamos el tema y continuaré hablando sobre las otras cuatro  formulas que están a su disposición; formuladas por el herbólogo Sr. Steven Horme y fabricadas por Natures Sunshine empresa líder en la industria de la medicina natural o medicina alternativa.

Find Strength

Find Strength (hayar fuerza), todos los días tenemos que enfrentarnos al estrés que la misma vida nos da así como recibimos el sol, el viento y todo lo que nos rodea, también ese nuevo día viene cargado de estrés.  Nuestros compromisos, nuestras responsabilidades, nuestro trabajo, etc.  Este estrés se ve reflejado de una manera en algunas personas: que se comen las uñas, comen de más, se les cae el cabello, les sale soriasis, entre muchas otras manifestaciones.  Esta formula le ayudará a poder controlar emocionalmente ese estrés que cada día viene a nosotros sin necesidad de ir a buscarlo.  La buena noticia es que ahora tenemos Find Strength. Dese la oportunidad de probarlo y notará la diferencia en su vida. Leer Todo... »

La Limpieza Una Necesidad en la Medicina Natural y Alternativa

Siempre he dicho que no es un buen Naturópata o naturista el que no recomienda una limpieza del colon antes de efectuar un tratamiento o terapia natural en busca del balance o equilibro de salud.  Déjeme explicarle porqué.

Todos sabemos que para que nuestro automóvil trabaje bien, hay que cambiar los filtros y el aceite cada determinado tiempo o millas/kilómetros de recorrido.   Todos nos esforzamos por mantener una cocina higiénica y lavamos los platos que usamos, limpiamos con los mejores desinfectantes naturales y biodegradables los lugares que usamos con frecuencia como el baño, cocina, dormitorios, ventanas, etc.

medicina alternativa

Así que siempre estamos muy preocupados por limpiar todo lo que nuestros ojos ven, con la idea de dar la imagen de que somos personas asépticas (limpias), pero a la mayoría de mis clientes cuando vienen a visitarme les pregunto que si se han hecho alguna limpieza de colon alguna vez en su vida y la mayoría de personas con más de 20 o 30 años no saben de que había que hacerse una limpieza de colon.

Así que hay que empezar por explicar porque y para que hay que limpiar el colon de una manera natural.  Tengo un video que puedo enviarlo si me lo requiere, presentado y elaborado por el Doctor alópata y Naturópata Dr. Joel Robbinson M.D. donde puede verse como el colon puede ser hasta el causante de nuestra muerte o vejes prematura. Leer Todo... »

¿Sabe cual es su pH? Una Clave Natural en Nuestro Cuerpo Parte I

La mayoría de mis clientes cuando me visitan para una consulta de medicina natural y hago la prueba de acides y les pregunto si saben algo acerca del pH, la mayoría contestan que han escuchado la expresión de pH pero en realidad no saben de que se trata.

En medicina alópata como medicina alternativa es muy importante saber el grado de pH de una persona, ya que esto determinará de una manera natural y efectiva el estado de salud o enfermedad de una persona.  Así que déjeme introducirle por este tema muy interesante y que le ayudará a saber más sobre este particular.

pH (potencial de Hidrogeno)De una forma más simple, el pH (potencial de Hidrogeno), es la cifra que mide el grado de acidez o alcalinidad de un líquido. Estos valores están comprendidos entre 0 y 14.  De 7 a 0 se considera una acidez creciente ej: 6.5, 6.0, 5.5 etc.  y un valor de 7 a 14 se considera alcalinidad creciente ej: 7.5, 8.0, 8.5 etc.
Como es sabido nuestro cuerpo es 70% liquido según nuestro peso, también sabemos que estos líquidos que corren dentro de nuestro cuerpo en diferentes formas son fluidos de vida, así que es muy importante y fundamental mantener una estabilidad de pH.  Recordemos que los fluidos en nuestro cuerpo corren intracelular y extracelular. Leer Todo... »

Medicina Natural – “Nuestras Emociones un Bouquet de Flores” Parte I

Pensemos por un momento que somos una flor natural, hay flores que por su nombre podemos clasificarlas como masculinas y flores femeninas, ja, ja, ja…!!! Bueno no voy a entrar en detalle sobre la sexualidad de las flores pero a lo que me refiero es que no por ser hombre no puedo ser una flor.  Recuerden el Gladiolo, el Geranio, (masculino) etc. Son flores que embellecen unos jardines rodeados de rosas, gardenias, hortensias,(femenino), etc.

Porque estoy haciendo esta alegoría.  Porque al compararnos como las flores vemos que hay flores marchitas y flores que están en todo su esplendor.  Todos somos diferentes todos tenemos nuestra propia particularidad.  Pero no por estar marchita/o no dejamos de ser una flor.   Nos encanta ver un jardín con diferentes flores y muy colorido.  Me imagino que esto vió el Doctor Edward Bach y en 1930 este doctor inglés busco la manera de como hacer brillar nuevamente a esas flores marchitas. Leer Todo... »

Ayurveda – Medicina Alternativa

Me gustaría poder hacer una breve reseña o introducción de lo que es la medicina Ayurveda, como parte del gran grupo de alternativas que encierra la medicina natural.

Para las personas que no saben o no han escuchado de esta medicina, es una alternativa en nuestro mundo moderno y de globalización.  Hoy por hoy, tenemos la gran fortuna de tener a nuestro alcance todas estas técnicas y alternativas que nos llevan a recuperar nuestra salud de una manera natural.

medicina alternativaLa medicina Ayurveda, es básicamente practicada por la población de la India, pero por la globalización de nuestros tiempos ahora también es posible que nosotros en occidente podemos beneficiarnos de muchas de sus técnicas y combinaciones herbáceas.

El Ayurveda es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida. En el idioma sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. Literalmente significa “la ciencia de la vida”. Leer Todo... »

“Bananas” un alimento y medicina natural

Un profesor de fisiología y física en una universidad de NY habló en una clase sobre las bananas como una medicina natural.  Él dijo que la expresión “vamos sobre las bananas” es un efecto que se produce de las bananas sobre el cerebro.  Después de leer este artículo, usted nunca volverá a ver las bananas de la misma manera como lo ha hecho ya que las considerará como medicina alternativa también.

Una recomendación básica es: “Nunca ponga las bananas dentro del refrigerador”.


  • energia naturalEnergía:
    Las bananas como alimento natural contienen tres azúcares naturales: sucrosa, fructosa y glucosa combinadas con fibra.  Una banana le da instantáneamente, sustancialmente y sostenido un impulso de energía, así que cuando se sienta falto de energía, en lugar de tomar bebidas energizantes (bebidas en moda), cómase una banana. Leer Todo... »

“Artritis” como dejar de padecer

Esta época del año es muy fría por aquí en el norte de los Estados Unidos.  Las temperaturas empiezan a descender, por naturaleza y parte del año y con ello también aparece mucha humedad y los dolores de artritis parecen agudizarse.

Quiero compartirles algo de la medicina alternativa a todos los que sufren de Artritis y Reumatoide, es probable que su medido de cabecera no se lo haya dicho y si ya lo sabe pues ahora lo reforzaremos, en medicina natural, nosotros sabemos que los problemas de Artritis y Reumatismo, son en parte provocados por la acides de nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo es 80% agua, y esta agua como una gran piscina, debe de ser mantenida con un balance de pH (potencial de hidrógeno), tanto en la medicina alternativa y alopática, se recomienda  que el pH de una persona debe de estar como punto optimo 7. Leer Todo... »

Snacks para Diabéticos

Una manera de mantener la energía durante el día es picar algo entre comidas, y mejor si es algún alimento 100% natural. Dentro de la medicina alternativa, este consejo no es solamente para los diabéticos, sino también para todos aquellos que deseemos mantenernos en forma y con una vida sana.  Pero especialmente es importante que una persona con condición diabética, siga las instrucciones ya que ellos tienen que estar pendientes de una estabilidad de los niveles de azúcar en su sangre.

Comiendo algo liviano entre comidas (snack), le ayudará a lograr este objetivo si lo sigue cuidadosamente.  Recuerde que dentro de la medicina natural y la medicina moderna, un factor que nos recomiendan los dietistas y especialmente para los diabéticos es tener mucho cuidado con los alimentos altos en caloríasLeer Todo... »

Mitos sobre las comidas (parte I)

Mucho se habla sobre los hábitos de comida dentro de la medicina natural y ciertamente es un área muy importante y una alternativa efectiva para la salud pero ustedes saben que siempre nos transmitimos algunos mitos de boca en boca, sobre los efectos de las comidas.  Yo quiero compartir con ustedes una serie de mitos que se han descubierto en nutrición que algunos son ciertos y otros son falsos.

He aquí algunos:

Las frutas y verduras frescas son más nutritivas que las congeladas.

FALSO: Falso porque en algunos casos al menos que usted las corte del árbol o la hortaliza y las prepare, puede estar seguro que esta comiendo algo fresco.  Regularmente las frutas y verduras que usted compra “frescas” en el supermercado, no crea que las acaban de cortar.  Leer Todo... »

Bajar de Peso, mi meta para el 2012

Con la llegada del año nuevo, todos nos hacemos nuevos propósitos, uno de los propósitos más comunes es bajar de peso de manera natural.   Dentro de la medicina alternativa existen varias formas de alcanzar este objetivo cuando este es nuestro propósito. Pero en ocasiones cometemos varios errores y empezamos a hacer algunas cosas y dentro de ellas esta el dejar de comer.

Error numero uno, si en realidad queremos bajar de peso  y  no tener los rebotes, el error más grande es dejar de comer.  De hecho, a las personas que les doy una orientación nutricional para bajar de peso de manera natural, en lugar de reducir la cantidad de veces en comer se le aumenta a que debe de comer mínimo 5 veces al día.   Digo mínimo porque hay caso en que deben de comer seis y ocho veces.   Pero cinco veces es lo más común e ideal para la mayoría de personas como una buena alternativa. Leer Todo... »

Raul Arturo Cumes N.D.

Raul Arturo Cumes

Descarga Totalmente Gratis

Analizador Quantrum

Analizador Quantrum

Por Resonancia Magnética